ir arriba

sábado, 17 de noviembre de 2007

Interpol ordena detener a cuatro altos cargos de Marruecos

LUIS DE VEGA CORRESPONSAL
RABAT. Interpol emitió ayer órdenes de arresto contra cuatro ciudadanos marroquíes supuestamente relacionados con la desaparición en 1965 del opositor Mehdi Ben Barka. Se trata del actual máximo responsable de la Gendarmería Real, el general Housni Benslimane; el ex jefe de los servicios de contraespionaje, el general Abdelkader Kadiri; uno de los supuestos miembros del comando que secuestró en su día al político, Miloud Tounzi, y un antiguo miembro del Cab 1, unidad de elite de los servicios secretos marroquíes, Abdelhak Achaachi.
Estas órdenes de Interpol se hacen efectivas después de que el juez francés Patrick Ramaël, que instruye el caso Ben Barka, firmara hace tres semanas órdenes de detención contra estas cuatro personas y una quinta sobre la que la organización policial no tenía suficiente información como para pedir su arresto. Esta misma semana algunos diarios marroquíes se han referido a una supuesta prohibición de las autoridades a que entrara en el país magrebí Ramaël, información que fue desmentida más tarde por la Embajada de Francia en Rabat.
Ben Barka era el más firme opositor al régimen de Hasán II y un político de primera fila cuando fue secuestrado en un restaurante de París. Nunca más volvió a ser visto con vida.
Fuente:http://www.abc.es/20071117/internacional-africa/interpol-ordena-detener-cuatro_200711170250.html