ir arriba

martes, 20 de noviembre de 2007

Militares anónimos denuncian la corrupción en Marruecos

Un recién creado comité de acción de oficiales libres de las Fuerzas Armadas de Marruecos denunció la corrupción en el Ejército en un comunicado remitido a la prensa. Al pie del texto no figuran los nombres de los firmantes, pero exiliados marroquíes en Francia explicaron que se trataba de jóvenes oficiales destinados, en su mayoría, en el sur del país
(...) Los generales y algunos oficiales superiores meten cada vez más la mano en la caja de los diferentes cuerpos del Ejército', señala el texto. 'Esto se hace en detrimento de la tropa y de los hombres que han padecido un constante deterioro de su nivel de vida (...)', dice el texto.
..................
El pasado mes de mayo salió de la cárcel de Salé el capitán de la fuerza aérea Mustafa Adib, condenado a cinco años de cárcel, reducidos después a dos, por 'ultrajar al Ejército' en unas declaraciones al diario francés Le Monde. Adib denunció el tráfico de carburante que llevaba a cabo el coronel que mandaba su unidad.

Dos suboficiales, Ibrahim Jalti y Jamal Azzaïm, están también encarcelados en Souk el Arbaa después de que retuviesen cerca de Ujda a sus superiores jerárquicos, con el propósito de demostrar que se dedicaban al contrabando a lo largo de la frontera con Argelia. El diario islamista At-Tajdid recogía nuevamente ayer sus acusaciones.