ir arriba

viernes, 7 de diciembre de 2007

ONG instan a un mayor compromiso de Marruecos contra la pena de muerte

Marruecos debería aumentar sus compromisos para abolir la pena de muerte y sensibilizar a la sociedad de la 'gravedad' de esa condena, afirmaron hoy representantes de diversas ONGs nacionales de derechos humanos.

Para el presidente adjunto de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y coordinador de la Coalición Nacional contra la Pena de Muerte, Abdellah Ben Abdeslam, las autoridades 'desgraciadamente' no están haciendo todos los esfuerzos ni a nivel nacional ni internacional.

Las autoridades marroquíes afirman que desde 1973 han sido condenadas a muerte 133 personas, de las cuales 'solamente' dos fueron ejecutadas, la última de ellas hace 14 años, y que actualmente esperan el cumplimiento de esa sentencia un total de 125, cifra en la que coinciden con los datos de las ONG del país.

'Marruecos se abstuvo en la votación de la resolución de la ONU para una moratoria internacional en la aplicación de la pena de muerte', dijo a Efe a modo de ejemplo Ben Abdeslam, para quien el Gobierno debería ratificar también el Segundo Protocolo Facultativo de Derechos Civiles y Políticos.

......................
Fuente:http://actualidad.terra.es:80/sociedad/articulo/ong_marruecos_instan_compromiso_pena_2098757.htm