ir arriba

lunes, 7 de enero de 2008

¿Para cuando la cláusula democrática entre Marruecos y España?

En la llamada "cláusula democrática" que regula la Unión Europea, "las partes se comprometen a respetar los principios democráticos y los derechos humanos fundamentales, tal como se enuncian en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual inspira las políticas internas e internacionales de las partes y constituye un elemento esencial del acuerdo entre ambas".
..........................
Y a ésto último, si se le aplica la "cláusula democrática" de la UE, se comprueba que Marruecos NO cumple ninguno de los requisitos de tal herramienta: ni compromiso, ni respeto, ni principios democráticos -porque no existen allí- ni cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -porque éstos brillan por su ausencia en el reino alauita- ni nada de nada que suene a plena y auténtica DEMOCRACIA.
.........................
Utópicos estos anhelos y utópica la hipotética posible "cláusula democrática" de la UE con Marruecos. Como medidas de presión, vale, sirven. Pero dudo de su aplicación, tanto como el Gobierno ZP, que por ello no la aplica. La veo imposible e inalcanzable. Ojalá me equivoque y se haga realidad. Si así fuera,
Yo, por ahora, desconfío y soy incrédulo al respecto. Por eso mi pregunta: ¿Para cuando la "cláusula democrática entre Marruecos y España"? Que es como decir: ¿Y quién le pone el cascabel al gato?
Fuente:http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/30150