ir arriba

domingo, 21 de septiembre de 2008

La Audiencia Provincial de Madrid reconoce que la agencia marroquí MAP está controlada por los servicios secretos del sultán

El periodista Alí Lmrabet publicó que la agencia de prensa oficial marroquí MAP colabora con los servicios secretos marroquíes. Dos periodistas de ésta iniciaron un pleito que ahora han perdido. Los magistrados reconocen que en la MAP se hace otra cosa que no es periodismo.

Sentencia sorprendente de la Audiencia Provincial de Madrid, porque la judicatura española suele fallar a favor de la casa real alauita y de sus servidores. Así, los magistrados del Tribunal Supremo condenaron a José Luis Gutiérrez por que un titular de una información verdadera vulneraba el honor de Hasán II; la Audiencia Nacional se negó a procesar al sultán invasor del Sáhara Occidental por genocidio; y un juez de primera instancia falló en contra de Alí Lmrabet en el asunto que estamos tratando.

En un artículo con motivo del primer aniversario de los atentados del 11-M, el periodista marroquí, que ha sido encarcelado por la dictadura de su país y ahora reside en Barcelona, describía el funcionamiento de los servicios secretos marroquíes y sugería que éstos podían haber conocido los planes de los terroristas. Afirmaba que los servicios secretos disponían de un ejército de soplones, muchas veces obligados y otras voluntarios y concluía con una referencia a la labor de los ‘periodistas’ de la agencia MAP:

El corresponsal jefe de la MAP en España y otro redactor, Mansour Madani y Said Ida Hassan se querellaron contra Lmrabet por vulneración de su derecho al honor. La sentencia de la sección octava de la Audiencia Provincial absuelve al periodista represaliado y, además, le da la razón, como puede leerse en su fundamento tercero.

¿Es propio de un país que se llama aliado del nuestro que mantenga semejantes redes de espías en territorio español? ¿Cuáles son las relaciones entre los servicios secretos marroquíes con los españoles?

Puedes ver la sentencia en www.umdraiga.com - Puedes pedirnosla por correo
http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/14/la-audiencia-provincial-de-madrid-reconoce-que-la-agencia-marroqui-map-esta-controlada-por-los-servicios-secretos-del-sultan/