ir arriba

domingo, 13 de diciembre de 2009

Rosa Díez, expulsada por más de una decena de policías de la casa de una activista en El Aaiún

La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha sido expulsada de la casa de la activista saharaui Galia Djihi en El Aiún por más de una decenas de policías marroquíes tras adevertirle de que se había autorizado su visita a los hijos de Aminetu Haidar había sido "por razones humanitarias", pero que no tenía permiso para estar en casa de la compañera saharuai. Así lo ha asegurado Díez a los medios nerviosa mientras que buscaba un taxi y era seguida por varios agentes.

Han llamado a la puerta y han entrado dieciocho o veinte agentes diciendo que yo no tenía autorización para estar en la casa. Usted se tiene que marchar de aquí se tiene que ir, traemos esa orden", le dijeron a la diputada, quien les ha respondido que era una ciudadana europea que se encontraba visitando a unos amigos. "Ahora estamos por la calle buscando un taxi mientras estos hombres nos siguen a corta distancia", ha informado.

Díez, acompañada de varias personas, fue a casa de esta activista en el Sáhara Occidental para hablar de la situación de Haidar. Cinco minutos antes, y vía telefónica, había señalado que tras visitar a los hijos de la pacifista y entregarle la carta de su madre, se había dirigido a casa de Djihi en donde con varios amigos estaban alabando la "fortaleza" de Aminetu y cómo una mujer "había levantado una bandera" por un tema que estaba casi olvidado.

La líder de UPyD se ha trasladado hasta el Aaiún para visitar a los hijos de Aminatu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista que se encuentra recluida en el aeropuerto de Lanzarote, reclamando volver a su casa.

Fuente: http://www.cope.es/espana/13-12-09--rosa-diez-expulsada-por-mas-una-decena-policias-casa-una-activista-aaiun-115458-1