ir arriba

domingo, 3 de octubre de 2010

Marruecos deniega entrada a su territorio a un activista de DDHH según ONG

Rabat, 1 oct (EFE).- La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) aseguró hoy que Marruecos le ha denegado la entrada al país al presidente de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos (REMDH), Kamel Jendubi, de nacionalidad franco-tunecina.

La ONG apuntó en un comunicado que Jendubi, procedente de París, tenía previsto participar en Rabat en un homenaje en favor de su activismo, y se vio obligado a pasar la noche en el avión, antes de emprender el regreso esta mañana a la capital francesa.

El portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, y fuentes del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) contactadas por EFE afirmaron no tener noticias al respecto.

La AMDH condenó en su nota la supuesta denegación, calificada de "arbitraria y en total contradicción con la libertad de circulación garantizada por el pacto internacional de derechos civiles y políticos, ratificado por Marruecos".

La asociación marroquí expresó también su "solidaridad total" con Jendubi y exigió del gobierno de Abás El Fasi "una compensación por los daños resultantes de esta medida, así como una disculpa pública". EFE
Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=538576