ir arriba

martes, 26 de octubre de 2010

Marruecos impide la entrada en El Aaiún a siete periodistas españoles

MUNDO. Los siete periodistas de medios españoles pretendían viajar a El Aaiún para cubrir la muerte el pasado domingo de un adolescente de 15 años a las puertas de un campamento saharaui. La aerolínea Royal Air Maroc dice que alguien anuló sus billetes.

Sin dar ningún tipo de explicación, la aerolínea Royal Air Maroc ha impedido este lunes viajar a El Aaiún a siete periodistas de medios españoles, uno de ellos de nacionalidad marroquí, para cubrir la muerte el pasado domingo de un adolescente de 14 años en un campamento saharaui. A pesar de que todos los reporteros tenían la acreditación oficial de prensa expedida por el Ministerio de Comunicación de Marruecos, a ninguno se le permitió embarcar.
La única explicación que recibieron por parte de la aerolínea es que "alguien" había anulado sus billetes y que no había plazas libres. La compañía aérea les ofreció como alternativa esperar hasta el próximo jueves un vuelo que solo cuenta con dos plazas libres.
Fuente: http://www.cope.es/mundo/26-10-10--marruecos-impide-la-entrada-en-el-aaiun-a-siete-periodistas-espanoles-221680-1